Llega a Rosario las JIN 2023: Periodismo Digital y Narrativas Transmedia

Durante los días 27 y 28 de abril se llevará a cabo el 13° Foro Internacional de Periodismo Digital y el 8° Encuentro de Narrativas Transmedia. Se trata de dos jornadas de actividades intensivas para descubrir proyectos, investigaciones y experiencias destacadas en torno a las nuevas narrativas de no ficción a nivel global.

La propuesta incluye una serie de actividades para descubrir y conocer nuevas tendencias en el campo de las narrativas de no ficción iberoamericanas, con la presencia de destacados/as conferencistas nacionales e internacionales. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de www.fpdrosario.com.ar.

El evento reunirá a expositores de Argentina, España, Brasil y Chile en un ambiente ideal para explorar las últimas tendencias en el cruce entre comunicación y nuevas tecnologías. Los encuentros serán en el auditorio Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España Rosario (Sarmiento y el río).

En esta edición, las conversaciones del Foro rondarán en torno a:

• Narrativas Digitales
  • Comunicación multiplataforma
  • La inteligencia artificial en las industrias creativas
  • Los formatos inmersivos
  • El mercado del Podcast,
  • Branded Content,
  • Museos Interactivos, las series y la cultura pop
  • Los medios autogestivos y las nuevas formas de distribución y consumo de noticias.

La organización de las jornadas está a cargo de la Dirección de Comunicación Multimedial, la Maestría en Comunicación Digital Interactiva (UNR), la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia, la Escuela de Comunicación Social y la Fcpolit de la UNR.

Además del 13° Foro Internacional de Periodismo Digital, las actividades de las Jornadas de Innovación Narrativa incluyen actividades especiales para los estudiantes de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva durante los días 25 y 26 de abril.

Finalmente, la noche del 28 de abril tendrá lugar la gala de premiación del 4to Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción, un encuentro muy especial para los amantes de las narrativas innovadoras. Las distinciones a las mejores producciones en Serie web, Podcast, Realidad virtual, Documental interactivo y Transmedia se entregarán el viernes por la noche en el Túnel 4 del CCPE.

Para seguir las novedades de las JIN23, recomendamos seguir a @jinarrativa. Además, pueden enterarse más detalles del 13° Foro Internacional de Periodismo Digital en Instagram, Facebook y Twitter.