Debatiendo América Latina

El día 11 de diciembre, organizado por el Comité de Ciencias Políticas y Sociales de AUGM y la Cátedra Chile de nuestra Facultad, se desarrolló un Taller sobre el tema «Recursos naturales compartidos en América Latina».

Durante la jornada, que se realizó entre las 11 y las 15 horas en las aulas de Posgrado, se contó con la presencia del Dr. Gonzalo Sozzo representante de la Universidad Nacional del Litoral, quien viajó especialmente para dialogar sobre el tema y realizó una exposición loable sobre el mismo.

La actividad convocó a investigadores, tesistas de grado y posgrado interesados en la temática, lo que fomentó el debate y el intercambio de ideas sobre este tema tan importante para la región.

El objetivo, tal como manifestaron los organizadores del evento, fue el de reflexionar acerca de los desafíos que enfrentan las políticas públicas para concertar acuerdos entre los países de la región para administrar y defender los recursos naturales.