Feliz día del Trabajador Social

Hoy se celebra en Argentina el día del Trabajador Social. En coincidencia con el Día Universal de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre es el día que la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social elige para celebrar y homenajear a todos los Trabajadores Sociales. Desde la Facultad le deseamos a todos ellos que pasen un muy felidía.

Hasta el año pasado este día se venía celebrando el 2 de julio, fecha que tenía un origen religioso, ya que fue la asistente social Marta Ezcurra quien propuso la misma en 1961 coincidiendo con la liturgia católica de entonces que ese día celebraba el Día de la Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel.

La nueva fecha adoptada es en coincidencia con el Día Universal de los Derechos Humanos y fue elegida entre varias propuestas que se venían planteando desde hace años. La decisión fue tomada por la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social y cuenta con la adhesión de la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social.