El Estudio de TV incorporó nuevos equipamientos

El Centro de Producción Audiovisual de nuestra Facultad está en plena actividad. Con la llegada de nuevos equipos y el desarrollo de producciones audiovisuales para canales de televisión, El Estudio promete ofrecer a nuestros estudiantes un espacio de constante aprendizaje y trabajo.

Nuevas adquisiciones

En los últimos días se han adquirido diferentes equipos tecnológicos que suman a la calidad del trabajo que se realiza desde El Centro. Específicamente, se agregó un switcher 4K con un tally y una grabadora de disco rígido que permite registrar programas en vivo en HD. Además, micrófonos corbateros inalámbricos y se esperan más luces y cámaras para acondicionar nuestro estudio de televisión.

Silvana Comba, Directora de la Carrera de Comunicación Social, hizo hincapié en la importancia de tener estos equipamientos para lograr producciones con un alto estándar de calidad.“Para nuestros estudiantes, realizar prácticas en condiciones similares a las de un set de grabación, constituye una instancia de aprendizaje que la carrera debe garantizar».

dsc01772
Silvana Comba y Héctor Molina

Actualmente, en El Estudio se están produciendo 3 programas de televisión de distintos géneros. Por un lado, “En foco”, que es un programa de ciencia e investigación conducido por Ciro Seisas; por otro, se produce el programa infantil “Sabina Cantarina”, ambos emitidos por canal 3 de Rosario.

El tercer programa es conducido por Verónica Solina, graduada de la carrera de Comunicación Social de nuestra Facultad, denominado “En clave salud”. Esta producción se realiza a través de un convenio con la nueva señal de TV de la provincia de Santa Fe, 5R.

Héctor Molina, Director del Centro de Producción Audiovisual, señaló que “disponer de más equipos y proyectos, suma en nuestra formación y en las fuentes de trabajo”, y agregó que “uno de los lugares genuinos para mostrar la producciones audiovisuales de la universidad pública es el canal provincial”.

Con estas incorporaciones, nuestra Facultad garantiza prácticas y conocimientos en el área audiovisual para sus estudiantes. Invitamos a nuestra comunidad a conocer las últimas realizaciones en su canal de Youtube.