Medios de comunicación y relaciones internacionales: presentación de libro

El próximo lunes 24 de julio a las 18 hs se presentará el libro «Telesur: ¿Poder blando contra hegemónico?», una compilación realizada por el Dr. Hugo Rogelio Suppo. La presentación será en el Salón Sur de Sede de Gobierno – Maipú 1065.

El libro «Telesur: ¿Poder blando contra hegemónico? propone analizar la hipótesis acerca de la relación entre la democratización de la comunicación audiovisual promovida desde la creación de TeleSur y el fortalecimiento de la construcción de una ciudadanía en el proceso de integración de la UNASUR. La investigación cuenta con la participación de investigadores y profesores de Argentina, Brasil y Venezuela. El resultado es una edición con textos tanto en español como en portugués.

El Dr. Hugo Suppo es docente e investigador de nuestra Facultad. Sus principales temas de investigación son las relaciones internacionales, diplomacia cultural, propaganda cultural y política cultural. Nacionalismo, deporte y relaciones internacionales, los medios de comunicación y su implicancia en las relaciones internacionales.

La presentación estará a cargo de las docentes Dra. Gladys Lechini, la Dra. Clarisa Giaccaglia, la Mg. Anabella Busso y la Dra. Sandra Valdettaro. Invitamos a alumnos, docentes e investigadores a participar de esta presentación, donde se abordarán cuestiones relacionadas a las relaciones internacionales y los medios de comunicación.