#NiUnaMenos: Actividades en la Facultad

En el marco de la convocatoria multisectorial “Ni una menos”, el próximo jueves 4, se realizará en nuestra Facultad una serie de actividades vinculadas a esta temática. Entre ellas se destacan, paneles con especialistas y la presentación del Procedimiento Contra la Violencia de Género de la Facultad.

violencia-mediatica-pantalla (4)Las actividades se realizarán a partir de las 14 hs. en diferentes aulas de nuestra Facultad. La primera de ella es un Taller sobre «Violencia Mediática y Discriminación de Género en Radio y Televisión» organizado por la Defensoría del Público y nuestra Escuela de Comunicación Social. En el mismo la Lic. Maria Soledad Ceballos y un equipo de capacitación de la mencionada Defensoría, brindarán un taller específico sobre este fenómeno mediático. La actividad se realizará desde las 14 en el aula 203.

Por otro lado, el Núcleo Interdisciplinario de Estudios y Extensión de Género y el Centro de Investigaciones Feministas y Estudios de Género, ambos de nuestra Facultad, presentarán un programa de charlas sobre la temática. Las mismas se realizarán desde las 19 hs. en el aula 202.

Participarán Rafael Blanco (UBA) con un panel sobre Universidad pública, género y sexualidades; Graciela Alonso (UNComahue) que hablará sobre construcción de saberes feministas y Noelia Figueroa (UNR) que presentará un caso de práctica institucional contra la violencia de género.

flyer procedimiento-01Además, se realizará la presentación formal del Procedimiento para la Atención de la Violencia de Género, el Acoso Sexual y la Discriminación basada en el Género, Orientación Sexual, Identidad de Género o Expresión de Género aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad.

Este Procedimiento recoge los principios normativos expresados en Leyes y Declaraciones nacionales e internacionales y procura avanzar en la democratización de los vínculos que se dan en el ámbito de nuestra Facultad. El objetivo es prevenir, erradicar y sancionar situaciones de violencia de género a nivel institucional.

Invitamos a toda nuestra comunidad a participar de estas actividades de interés académico y social.