Nuestra Facultad colaboró con la Provincia en la capacitación para las elecciones

Esta mañana, en el Espacio Cultural Universitario (ECU), nuestra Facultad junto con el Tribunal Electoral de la provincia capacitó a jefes de local y asistentes de escrutinio para las elecciones del próximo 14 de junio.

Capacitaciones en el ECU

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Secretaria de Planificación y miembro del Observatorio Electoral de la Facultad, Cintia Pinillos, quien rescató la importancia que tiene la Universidad en los procesos políticos y sociales de su tiempo y comentó los aspectos en los cuales la Facultad contribuirá en la formación de los ciudadanos que tendrán a cargo la parte operativa de las elecciones.

Acto seguido, el personal técnico del Tribunal Electoral de Santa Fe, comenzó formalmente la capacitación proyectando un tutorial con conocimientos básicos e indispensables sobre la lectura del padrón, las identificaciones personales válidas para votar, formas y modos de rellenar los telegramas de escrutinio, entre otras informaciones de interés para quienes desempeñaran esta valiosa tarea. Además, se repasaron principales dificultades y errores observados en las elecciones pasadas y el auditorio realizó preguntas y dudas puntuales. El objetivo es reforzar los conocimientos para evitar errores involuntarios durante el proceso electoral del próximo 14 de junio.

Recordamos que, luego de las polémicas despertadas en las pasadas elecciones del 19 de abril, nuestra Facultad a través de su Observatorio de Medios, fue convocada por la provincia para colaborar en este nuevo proceso electoral. La capacitación realizada en el día de hoy es solo una parte de esta tarea conjunta entre Facultad, Provincia y otras organizaciones de la sociedad civil.

Desde nuestra Casa de Estudios se elaborarán documentos a partir de las consultas originadas en la jornada de hoy. Además, se proveerán docentes e investigadores para oficiar de veedores en los centros de cómputos, así como también, se observará como transcurrirá todo el proceso electoral del 14 de junio para posteriormente realizar un informe de los comicios.