FELAFACS reconoció tesis de posgrado de nuestra Facultad

El trabajo final de la Maestría en Comunicación Estratégica de nuestra Facultad, titulado «La comunicación estratégica en el INTA Lechero. Investigación enactiva para el encuentro sociocultural» realizado por la Esp. Mariana Mascottiresultó ganador del concurso de Tesis de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) en la instancia nacional y representará al país en la fase latinoamericana.

En 2014, la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) convocó al VII Premio Latinoamericano de Tesis de Maestría y Doctorado en Comunicación con el propósito de fomentar la investigación en diversas áreas y alentar la divulgación de conocimiento nuevo en la disciplina. En la primera fase de este concurso, FADECCOS, la Federación Argentina de carreras de Comunicación Social, seleccionó dos trabajos de entre las obras presentadas; resultaron ganadoras una de la UNR y otra de la UBA. La fase final del concurso incluye la presentación de las tesis ganadoras (dos por categoría) en en el XV Encuentro FELAFACS 2015 que se realizará en el mes de octubre en Medellín, Colombia, las cuales serán publicadas en forma completa en formato e-book y como síntesis en formato ensayo en la revista Diálogos de la Comunicación.

En palabras de su propia autora, el trabajo se trata de, una investigación en acción, que no pretende inventariar sino transformar. «Que ausculta las lógicas de funcionamiento de siete matrices socioculturales que conviven en la lechería pampeana argentina con la intención de propiciar conversaciones posibles, aportando al tejido de una nueva trama. Y una estrategia de comunicación que, entonces, más que un plan acabado es un cómo. Un dispositivo en construcción, que busca interpelar la situación a partir de la movilización de las formas de pensar y hacer de los actores, desde lo que ya son y lo que se está moviendo. El trabajo se presenta como una experiencia institucional inédita y que se expone, ella también, como un aporte conceptual y operativo hacia formas más potentes de inscribir la comunicación en las organizaciones de ciencia y técnica comprometidas en los procesos de extensión rural».

Descargar Investigación.
Mas información sobre la Maestría en Comunicación Estratégica