Nueva propuesta académica: Lic. en Seguridad Ciudadana

La Facultad de Ciencia Política y RRII y la Facultad de Derecho dictarán a partir de 2024 una nueva carrera de grado: la Licenciatura en Seguridad Ciudadana (Res. CS 126/2023). La misma tendrá sede administrativa en la FCPOLIT.

Esta carrera se propone formar a futuros/as graduados/as que, ya sea desde el campo de la investigación científica o el de la gestión pública de las cuestiones vinculadas a esta materia, intervengan sobre una problemática cada vez más urgente y compleja.

La formación académica posibilitará el desarrollo de habilidades y competencias para organizar y gestionar instituciones estatales de seguridad ciudadana, así como planificar y dirigir procesos de producción, logística y prestación de servicios vinculados al ámbito propio de la seguridad ciudadana.

La Licenciatura tiene una duración de cuatro (4) años, con un total de dos mil seiscientas (2600) horas reloj.

Además, cuenta con un título intermedio de Técnico/a Universitario/a en Seguridad Ciudadana con una duración de tres (3) años y con un total de mil ochocientas setenta y dos (1872) horas reloj.

El cursado es bajo modalidad a distancia. 55% del cursado se dictará a distancia y un 45% de modo presencial. Las clases en línea se desarrollarán en la plataforma del Campus Virtual UNR. Además, se contempla una práctica preprofesional en distintas organizaciones relacionadas con la seguridad ciudadana.

Quienes se gradúen en Seguridad Ciudadana tendrán una sólida formación profesional para desarrollar sus competencias en el campo de la cuestión criminal, el análisis de los mercados ilegales y el narcotráfico, la política pública y el gobierno en torno a la seguridad ciudadana, en el marco del respeto de los valores democráticos, los derechos humanos y la perspectiva de género.

El Plan de Estudios completo, listado de materias, contenidos y perfil de título puede consultarse acá: Ver espacio web de la Licenciatura.

Las preinscripciones online deberán realizarse a partir del 15 de Noviembre y hasta el 20 de Diciembre. Los/as interesados/as podrán hacer el trámite durante ese período ingresando a: fcpolit.unr.edu.ar/ingreso

Ante dudas y consultas pueden dirigirse al correo: seguridadciudadana@unr.edu.ar