Nuestros estudiantes por el mundo

Sol Leiden Santos, estudiante de nuestra Facultad, se encuentra realizando actividades académicas en España y Brasil. Fue seleccionada por el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín. En esta nota te contamos los detalles sobre todas las actividades de las que está participando.

«Creo que es una oportunidad inmensamente enriquecedora para quienes aspiramos a trabajar en lo público”, piensa Sol Santos sobre la experiencia que transita desde principios de octubre. La beca que ganó y el Programa que la seleccionó, apunta justamente a formar «servidores públicos latinoamericanos».

La estudiante comenzó con este trayecto de formación en la ciudad de Santander. Ahí tuvo clases en el Centro Botín, debates con académicos, visitas institucionales al Parlamento, Ayuntamiento y al Puerto, entre otras. Pasó por un seminario de políticas públicas en la Universidad de Salamanca y varias semanas de formación en Madrid con jornadas de voluntariados en diferentes ONGs, charlas con diputados y referentes del sector público y privado. Además, realizó el camino de Santiago de Compostela y recorrió a pie 28km en el Valle de Nansa. Dos actividades que sirvieron para trabajar valores, fortalecer el trabajo en equipo y reflexionar como es que se logran cambios sociales de impacto positivo en nuestras sociedades.

Durante el desarrollo de todo esto, Sol junto a sus 31 compañeros de toda América Latina, debieron prepararse para dos actividades importantes: un torneo de debate y un proyecto de innovación social.  El segundo será evaluado en Río de Janeiro el 29 de noviembre, cuando el Programa llegue a su fin; el primero ya se realizó y junto a su equipo, Sol resultó ganadora.

En este video nos cuenta más sobre sus experiencias:

Desde la Facultad felicitamos a Sol Santos por su participación en el Programa e incentivamos a más estudiantes a sumarse a instancias de intercambios internacionales como esta.