Programa de Intercambio para Estudiantes de la Facultad

El próximo martes 18 de marzo, a las 16 en el aula 107, se presentará la Convocatoria 2014-2015 del Programa de Intercambio Regional de Estudiantes de Grado (PIREG).

Este programa, implementado por nuestra Facultad desde 2012, promueve la movilidad estudiantil, a través de la realización de estancias de formación y de investigación de los estudiantes de las cuatro carreras en distintas Universidades de Argentina y otros países de América del Sur.

En la presentación, se brindará información sobre las características del Programa y las condiciones para aplicar al mismo: oferta de universidades receptoras, mecánica de las estancias, requisitos, documentación y plazos, entre otros temas de interés.

¿Qué modalidades tiene el PIREG y quiénes pueden aplicar?

–   estancias de investigación (dos semanas como máximo), para estudiantes que se encuentren realizando su tesina o estén insertos en proyectos de investigación radicados en la Facultad.

– estancias de formación (cuatrimestrales), orientadas a estudiantes que cuenten al menos con el 50% de las materias de la carrera aprobadas.

¿Cuándo y dónde tendrán lugar las estancias?

–  Estancias de investigación (duración: dos semanas) se desarrollarán en el ámbito internacional, preferentemente en Universidades de Brasil, Chile y Uruguay,durante el segundo cuatrimestre de 2014.

– Estancias de formación (duración: un cuatrimestre) se desarrollarán en el ámbito nacional en el primer cuatrimestre de 2015.

¿Cuántas becas estarán disponibles?

Se otorgarán en total 8 (ocho) becas: una por carrera por cada modalidad.

Plazo de presentación de postulaciones

La convocatoria permanecerá abierta del martes 18 de marzo al viernes 30 de mayo de 2014

Informes y Consultas:

Ma. Victoria Álvarez mail: coopinternacionalfcprrii@gmail.com