Reconocimiento a los realizadores del DocuMedia “Calles Perdidas”

Este jueves 20, la Facultad distinguió al equipo de realizadores del documental multimedia “Calles Perdidas”. Una producción realizada por docentes, estudiantes y graduados de nuestra Facultad, que recorre la trama del narcotráfico en la ciudad de Rosario.

“Calles Perdidas” propone una lectura sobre el tema del narcotráfico incorporando recursos del documentalismo, el periodismo de investigación y el periodismo de datos, integrados en una plataforma multimedia interactiva. El trabajo fue desarrollado por la dirección de Comunicación Multimedial en co-producción con el vicerrectorado de la Universidad y recientemente fue galardonado con el premio Rey de España al Periodismo Digital.

En reconocimiento a esta labor periodística, nuestra Facultad homenajeó en el día de ayer a todos sus realizadores. Se hicieron presentes para el reconocimiento autoridades de la Universidad y de nuestra Facultad, así como también, políticos abocados a la lucha contra el narcotráfico.

La apertura del acto estuvo a cargo del rector Darío Maiorana y el vicerrector Eduardo Seminara, quienes se encargaron de resaltar la importancia de este documental comprometido con la realidad social de nuestra ciudad. Además, felicitaron al equipo de realizadores por los premios obtenidos, destacando el reconocimiento internacional que ha adquirido esta producción.

Posteriormente, la directora de la Escuela de Comunicación Social Elizabeth Martínez de Aguirre, tomó la palabra e hizo entrega de las distinciones a todo el equipo de “Calles Perdidas” conformado por: Fernando Irigaray, Marcelo Colman, Patricio Irisarri, Matías Loja, Anabela Alemanno, Gisela Moreno, Anahí Lovato,  Andrés Aseguinolaza, Agustín Pagliuca, Alejandro Coscarelli, Martín Perez, Joaquín Paronzini, Aldo Iñiguez, Marcos Riganti y Sebastián Suárez Meccia.

Finalmente, familiares de víctimas del narcotráfico tiñeron de emoción la jornada cantado una canción para recordarlos. Como cierre, entró en escena el cantante Litto Nebbia, quien deleitó al público con algunos de sus temas más conocidos.