Nueva edición de la revista Medios y Enteros

Se encuentra disponible la edición número 12 de la revista Medios y Enteros que edita la carrera de Comunicación Social de nuestra Facultad. Esta publicación cuenta con producciones de docentes y estudiantes así como también de investigadores latinoamericanos.

La nota central, “Comunicación y contenidos en los medios sociales” describe las prácticas cotidianas de consumo y producción de contenidos que los jóvenes realizan en los nuevos medios, centrándose en sus actividades sociales y de entretenimiento. Considerando los nuevos modos de comunicación que despliegan principalmente en las redes sociales. Luego hay una serie de crónicas que  presentan el lado 2.0 de las Jornadas de Visualidades Infinitas organizadas por la carrera de Comunicación Social y las Áreas de Ciencias de Comunicación y de Lenguajes .

En esta edición se puede encontrar información sobre cuentacuentos, una actividad que tiene la finalidad de ser un vehículo para que los niños se acerquen a la lectura y para que la tradición narrativa oral no se pierda. También se presenta un recorrido desde los comienzos de la escritura al enfoque de la ecología de los medios, donde se considera que para que aparezca una nueva tecnología de información y comunicación es preciso que estén dados los conocimientos y técnicas que dicho desarrollo requiere, y que haya aparecido una necesidad social que los hombres precisen resolver.

En este número también se presenta el trabajo de investigación “Miradas sobre los museos de Rosario. Pasado, presente y futuro” (UNR Editora, 2012) coordinado por la docente Marisa Guisasola. Este trabajo se realizó desde una mirada transdisciplinaria, partiendo de una base comunicacional cuyo objetivo principal es interpelar la relación de los museos de Rosario con el público.

Pueden ver/mirar las defensas de las tesinas de grado “Gestión de la comunicación y redes sociales”, en la que se estudia el caso de la Secretaría de Comunicación y Gestión de Medios de la nuestra Facultad y “Gestión de la Comunicación Interna dentro de Spansource S.R.L”, que consiste en una investigación que pretende analizar y gestionar la comunicación interna dentro de una empresa.  Además se presenta la revista “Conexiones, entre el adentro y el afuera” que cuenta con la peculiaridad de estar realizada pura y exclusivamente por presos de la Unidad Penitenciaria n° 3.

La edición completa de la revista Medios y Enteros se puede encontrar en: www.mediosyenteros.org.ar