Nueva edición de la revista Medios y Enteros

Se encuentra disponible la edición número 14 de la revista Medios y Enteros que edita la carrera de Comunicación Social de nuestra Facultad. Esta publicación cuenta con producciones de docentes y estudiantes así como también de investigadores latinoamericanos.

La nota central, titulada “La radio online: las posibilidades de un nuevo medio”, describe los beneficios de la radio online, su interacción y las necesidades de este nuevo medio de las comunicaciones digitales. Hoy en día cualquier persona con conocimientos básicos de internet y computación puede crear una radio online con el material gratuito que encuentra en la web. Este medio puede escucharse desde cualquier parte de la ciudad y del mundo, se puede saber exactamente cuántas personas y de dónde te escuchan. Además que la interacción online es minuto a minuto y multidireccional.

En esta edición se puede encontrar apuntes para una cartografía de la infografía. La infografía como un nuevo modo narrativo que permitió la introducción de códigos semióticos, logrando una nueva literalidad periodística. Los medios gráficos adoptaron rápidamente este nuevo género periodístico en sus estrategias de comunicación con el objetivo de obtener un mayor  impacto visual para poder atraer la percepción del nuevo tipo de público que está en construcción.

También se presenta en este número, un resumen de las ponencias relacionadas a las nuevas alfabetizaciones en la cultura digital, producidas en el marco de la tercera edición de las jornadas Visualidades Infinitas que organiza la Escuela de Comunicación Social de nuestra Facultad. Se comparten experiencias y conclusiones en cuanto a la aplicación y el impacto de la Web 2.0 en  las prácticas pedagógicas.

Además,  se encuentra la nota “Medios Públicos, Guerras mediáticas y Desafíos Democráticos en América Latina”, en la cual se relata la entrega del título de Doctor Honoris Causa al periodista español, Ignacio Ramonet, por su labor participativa y comprometida con la realidad sociopolítica de Latinoamérica. La ceremonia se celebró dentro del marco conmemorativo de los cuarenta años de la carrera de Comunicación Social y a pocos días de celebrarse el día del periodista.

La edición completa de la revista Medios y Enteros se puede ver en: www.mediosyenteros.org.ar