Nueva edición del Boletín de la Secretaría de Posgrado

Está disponible la edición del mes de octubre del Boletín de Posgrado. Para este número se presentan los seminarios virtuales acreditables de Posgrado, cursos de doctorado, novedades editoriales y diferentes publicaciones académicas. Además congresos, jornadas y eventos científicos con convocatoria vigente.

Como nota destacada, se encuentra la especificación de los seminarios virtuales acreditables de posgrado. Cuatro son los seminarios que se inician durante este mes. Debates centrales de la Teoría Política Contemporánea, Abordajes teórico-metodológicos en Investigación Social, El campo de la seguridad desde una perspectiva interdisciplinaria y por último, Estrategias de desarrollo y política exterior: Argentina y Brasil en perspectiva comparada.

Se presenta además, el libro “El nuevo rostro de la democracia”, de Isidoro Cheresky. Este libro será presentado el viernes 9 de octubre a las 19, en el museo de la Memoria y contará con la presencia de Hugo Quiroga, Viviana Nardoni, docentes de la Facultad y por el decano Franco Bartolacci.

También se felicita a los docentes e investigadores de nuestra Facultad, Emilse Calderón, Gastón Souroujon y Julieta Zelicovich, que han ingresado a la Carrera de Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica – CONICET–. Luego de graduarse de nuestros Doctorados, y ya en ejercicio docente en diferentes cátedras, a partir de ahora los tres contribuirán con sus investigaciones.

En cuanto a nuevas publicaciones, se presenta el cuarto número de De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales. Esta edición contiene un Dossier dedicado a «Juventudes y Política» con él se presenta también el nuevo sitio bajo sistema OJS, con el apoyo de Caicyt (Conicet). También se presenta la Propuesta Educativa que es una publicación del Programa Educación, Conocimiento y Sociedad del Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – Sede Argentina. Se trata de una revista académica que enfoca temas de interés para la educación y está dirigida a investigadores, directivos, supervisores, docentes, profesores, estudiantes de grado y posgrado.

Como en cada edición, se puede conocer acerca de defensas de tesis y trabajos finales. Como también convocatorias, becas y premios y el desarrollo de los cursos abiertos de especializaciones y maestrías.

El boletín puede verse aquí.