Nueva pasantía en el Centro Integrado de Operaciones Rosario

Se encuentra abierta una nueva pasantía para estudiantes de Ciencia Política, Comunicación Social, RR.II y Trabajo Social en el Centro Integrado de Operaciones Rosario (CIOR). Se busca incorporar quince (15) pasantes.

Dichas carreras aportan diferentes habilidades en los estudiantes, como ser en el lenguaje, brindando herramientas comunicacionales, en la redacción, en la interpretación y en el desempeño respecto a poder manejar situaciones conflictivas ante un determinado llamado.

Se tendrá en consideración los siguientes criterios para la selección:

• Interés por el conocimiento de las actividades del ámbito público municipal.
  • Coincidencia con las competencias cognitivas y actitudinales requeridas
  • Responsabilidad – Compromiso con la tarea
  • Iniciativa Personal
  • Trabajo en Equipo – Cooperación
  • Orientación a la ciudadanía
  • Orientación a la mejora continua

• Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2022 a la fecha
  • No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
  • Certificado de alumno regular
  • Presentar C.Vitae
  • Presentar ficha de inscripción
  • Certificado de materias aprobadas
  • En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
  • Cantidad de Materias Más de 15

Tareas a realizar

El personal que ingrese a desarrollar la pasantía en el Centro Integrado de Operaciones Rosario (CIOR) es convocado para realizar tareas en el área de Atención Ciudadana 147.

• Asistencia telefónica a la ciudadanía, asesorando y respondiendo consultas y reclamos sobre las temáticas incorporadas en el servicio
  • Movilidad y Alumbrado Público
  • Control de Proximidad
  • Control Urbano
  • Obras Públicas
  • Higiene Urbana
  • Defensa Civil
  • Arbolado
  • Alarmas comunitarias
  • Acoso en el Espacio público
  • Posibilidad de ser parte de la incorporación al servicio de nuevas temáticas que hacen al funcionamiento del espacio público de la ciudad de Rosario.
  • Además de la atención telefónica, realizarán el registro de reclamos/consultas en el Sistema Único de Atención (SUA)

Además el Servicio 147 es un servicio Municipal, que busca la aproximación con la ciudadanía, asistiéndola y/o asesorándola. La realización de la pasantía en el Servicio de Atención Ciudadana 147, les brinda la posibilidad de vivenciar y conocer una política pública en acción.

Condiciones contractuales

• Lugar de desarrollo de las tareas: FRANCIA 1820 (CIOR)
  • Horarios: Turnos de 4 hs (de 08 a12, 12 a16 Y 16 a20 HS) – Lunes a Viernes
  • Asignación estímulo: $80.941.43
  • Cobertura Obra Social: Prepaga IAPOS
  • Cobertura por accidentes personales: ART Municipal
  • Duración de la pasantía: un (1) año con posibilidad de renovación

Los/as interesados/as deben enviar toda la documentación hasta el 19 de Noviembre , inclusive, en formato PDF a cvpasantiasunr@gmail.com, (con copia a pasantiasfcpolit@gmail.com) colocando en el asunto a qué pasantía postulas y carrera.