Nueva pasantía para Comunicación Social

Se encuentra vigente una nueva pasantía que convoca a estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social. Habrá tiempo hasta el 02 de marzo para presentar la documentación. A continuación los requisitos y principales tareas a realizar.

La convocatoria es realizada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad. Se incorporarán 6 pasantes en total, entre estudiantes de Lic. en Comunicación Social y Lic. en Estadística.

-Requisitos:
1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2017 a la fecha.
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna.
3. Tener entre 10 y 30 materias aprobadas.
4. Computación: Planillas de cálculos y editor de textos.
5. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
6. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
7. Presentar Certificado de alumno regular.
8. Certificado de materias aprobadas – En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria.

-Principales tareas a realizar:
La Dirección Provincial del Observatorio Vial (DPOV) genera estadísticas que permiten la toma de decisiones estratégicas para hacer frente a la siniestralidad vial a través de las acciones programadas por las diferentes áreas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Asimismo, elabora diferentes tipos de documentos con el fin de informar y concientizar a la sociedad.

El agente a incorporarse, previa capacitación, deberá realizar la carga completa de los datos de los FA (hoja de “Siniestro” y “Anexos”) al Sistema de Datos de Hechos de Tránsito.

La Dirección Provincial de Coordinación Interjurisdiccional, realiza tareas de control en las rutas y autopistas de la Provincia, a través de los cuales se generan actas de infracción a conductores que infringen la normativa legal vigente en la materia.

Los pasantes deberán realizar la carga de los datos extraídos de dichas actas, a fin de mantener actualizada la base de datos que la Provincia tiene en este sentido.

-Condiciones contractuales
1. Lugar de desarrollo de las tareas: Santa Fe 1950 2º Piso – Ala Moreno – Rosario
2. Horarios: 4hs semanales de Lunes a viernes (franja horaria entre las 7 y las 17hs)
3. Asignación estímulo:$ 5795.
4-Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: Autoseguro de la Provincia
6. Duración de la pasantía: 1 año

Los interesados deberán entregar la documentación en Sec. Estudiantil desde 19/02/18 hasta 02/03/18.