Nueva pasantía para Comunicación Social

La Secretaría General de la Municipalidad de Rosario (Centros Municipales de Distrito) abrió convocatoria para pasantes. En esta oportunidad solicitan estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social. A continuación todos los requisitos, detalles de las principales tareas a realizar y fecha límite para postularse.

Los estudiantes interesados en la pasantía podrán incribirse hasta el 28/2. La documentación requerida deberá ser entregada en Secretaría Estudiantil.

Detalles pasantía en Secretaría General de la Municipalidad de Rosario (Centros Municipales de Distrito):

– Requisitos:

1. Debe cursar 2º, 3º o 4º Año de la carrera.
2. Tener aprobado un máximo de 24 (veinticuatro) materias en el caso de la Lic. en Com. Social. CONDICION EXCLUYENTE.
3. Haber aprobado 2 materias desde el año 2018 a la fecha.
4. Conocimientos de computación: Windows – Internet.
5. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna.
6. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
7. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
8. Certificados de alumno regular y de promedio académico.
9. Certificado de materias aprobadas.
10. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
OTROS REQUISITOS Y EXIGENCIAS: Competencias actitudinales: Responsabilidad. Compromiso con la tarea. Iniciativa personal. Trabajo en equipo. Cooperación.

Observ.: Los C.V. de los postulantes quedarán en la Secretaría General para el caso de ser llamados con el fin de cubrir futuras vacantes en esta u otras dependencias de la misma Secretaría.

– Principales Tareas a Realizar:

Colaborar en:

• Facilitar la elaboración de un clima de construcción ciudadana.
  • Orientar e informar al vecino sobre los distintos trámites y servicios que brinda el Distrito.
  • Recepcionar, derivar y efectuar el seguimiento de trámites y expedientes.
  • Derecho de registro: informar y asistir respecto a la deuda, forma de tributar, reconfección de boletas.
  • Tasa General de Inmuebles y otras tasas: informar y asistir en cuanto a la deuda, planes de pago.
  • Multas varias: informar, asistir y confección de planes de pago.
  • Exenciones: informar y asistir sobre presentación de documentación.
  • Patente: informar y asistir sobre liquidación de patente, alta, baja y transferencia de rodados.
  • Registración y liquidación: colaborar en tareas relacionadas a compras menores del Distrito y gestiones de gastos.

– Condiciones contractuales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Centros Municipales de Distrito
2. Horarios: de lunes a viernes de: 8 a 12 hs.; 9 a 13 hs.; 12 a 16 hs.
3. Asignación estímulo: $ 7462,95
4. Cobertura Obra Social: I.A.P.O.S.
5. Cobertura por accidentes personales: ART Municipal
6. Duración de la pasantía: 1 (un) año con posibilidad de renovar por 6 (seis) meses.

– Criterios de selección de pasantes:

Interés por el conocimiento de las actividades del ámbito público municipal. Coincidencia con las competencias requeridas. Se incorporará un total de 3 pasantes. La convocatoria esta abierta además, para estudiantes de las carreras de Contador Público, Lic. en Administración, en Economía y en Estadística.