Convenio de Prácticas Preprofesionales para Turismo

El pasado viernes19 de abril, se llevó a cabo la firma de un Convenio entre la Fcpolit y el Concejo Municipal de Rosario, destinado a la realización de prácticas preprofesionales para estudiantes de la Licenciatura en Turismo.

El presente convenio promueve que los/as estudiantes puedan participar en distintas actividades relevantes para su formación, vinculadas al aspecto receptivo de visitas y contingentes, así como a la difusión turística del patrimonio histórico, cultural e institucional del Palacio Vasallo, sede del Legislativo local.

La firma tuvo lugar en el propio Consejo Municipal, donde estuvieron presentes la Presidenta del legislativo local Ma. Eugenia Schmuck, la Decana de nuestra Facultad Cintia Pinillos, la Directora de la Escuela de Relaciones Internacionales Anabella Busso, la Coordinadora de la Licenciatura en Turismo, Sofía Perotti y la titular de la cátedra Práctica Integral en Territorio de la orientación Planificación Turística, Vanesa Castello.

Este tipo de actividades son relevantes desde el punto de vista disciplinar en un doble sentido. Por un lado, aportar a la valorización del patrimonio de nuestra ciudad, tanto para la ciudadanía local como frente a visitantes y turistas. Por otra parte, colaborar en la apertura de las instituciones democráticas hacia la ciudadanía, promoviendo el conocimiento de las actividades que allí tienen lugar y la importancia de los recintos donde se expresa la pluralidad de voces de la comunidad.