Nueva pasantía para estudiantes de Ciencia Política, RRII y Comunicación Social

Esta nueva convocatoria para pasantía, en la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo (Dirección General de Empleo) Municipalidad de Rosario, está destinada a todos/todas aquellos/as estudiantes de las carreras de Ciencia Política, RRII, Comunicación Social.

Los/las estudiantes seleccionados deberán:

• Asesorar y orientar laboralmente a las personas que buscan empleo en  estrategias de inserción, formación general y profesional que mejoran sus posibilidades de empleo y/o de desarrollo de trabajo autogestionado.
  • Registrar la información de las entrevistas en la plataforma informática del Municipio.
  • Sugerir e invitar a las actividades propuestas por la Oficina de  Empleo de acuerdo con la  trayectoria formativa y ocupacional  identificada.
  • Derivar hacia programas, sistemas de ayudas sociales y otras  herramientas disponibles en el Municipio para soporte de poblaciones  vulneradas en caso que fuera necesario.
  • Gestionar programas de empleo municipal, provincial y nacional.
  • Realizar acompañamiento, seguimiento y monitoreo de las acciones propuestas.
  • Organizar y dictar talleres específicos en temáticas relacionadas al  mundo laboral.
  • Realizar informes de seguimiento y gestión con organizaciones de distintos niveles, civiles,  instituciones capacitadoras y empresas del entorno asistiendo y coordinando a acciones conjuntas en relación a la temática de empleo.

Condiciones contractuales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Dirección Gral. De Empleo, puede ser en la administración central ubicada en Maipú 835 (CIDEL) y/o en las oficinas de empleo ubicadas en los Centros Municipales de Distrito.
2. Horarios: lunes a viernes de 9 a 13 horas.
3. Asignación estímulo:$19.344,54
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: ART MUNICIPAL
6. Duración de la pasantía: 1 año

Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2020 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9.Cantidad de Materias más de 20

La documentación solicitada es excluyente. Deberán enviarla en formato PDF y colocar en el asunto del email a qué convocatoria te postulas a cvpasantiasunr@gmail.com, (con copia al correo: pasantiasfcpolit@gmail.com)

Tenés tiempo de postularte hasta el 21 de Octubre.

Se incorporarán dos (2) pasantes, y el criterio de la selección de los mismos se basará en:

• El Interés por el conocimiento de las actividades del ámbito público municipal.
  • Coincidencia con las competencias cognitivas y actitudinales requeridas.

La presentación de la convocatoria se desarrollará de manera virtual.

¡ÉXITOS A TODES!