Pasantía: Centro Científico Tecnológico y Educativo «Acuario del Rio Paraná»

Hasta el 20 de mayo estudiantes de Comunicación Social y Turismo podrán inscribirse a una nueva pasantía en el Centro Científico Tecnológico y Educativo, Acuario del Rio Paraná, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Desarrollo Productivo.

• Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2023 a la fecha
  • No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
  • Certificado de alumno regular
  • Presentar C.Vitae
  • Presentar ficha de inscripción
  • Certificado de materias aprobadas
  • Certificado de promedio académico
  • En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
  • Año que debe cursar: 3er. año del plan de estudio vigente (Turismo)
  • Año que debe cursar:  sin preferencia (Comunicación Social)
  • Nro. de materias aprobadas: 24 materias aprobadas para Turismo
  • Nro. de materias aprobadas: 15 materias aprobadas para Comunicación Social

Tareas a realizar para Comunicación Social

Teniendo en cuenta que las pasantías son instancias para la formación profesional de los/as postulantes y la carrera es complementaria en los aspectos vinculados al Centro Científico Tecnológico «Acuario del Río Paraná», se prevé que las tareas a desempeñar estén vinculados con:

• Producir contenidos de soporte a las estrategias comunicacionales para  la difusión de las acciones incluidas en la programación  del organismo , a través de diversos medios y tecnologías
  • Asistir en la organización, diseño y ejecución de los montajes y operación de la Técnica para el desarrollo de contenidos
  • Ejecutar la aplicación de las nuevas tecnologías cono dispositivos  interactivos, Web, Apps, entre otras, para la difusión de la programación del organismo garantizando el acceso  a información actualizada
  • Asistir en la elaboración de materiales de difusión de la programación del organismo, en diversos soportes, según las necesidades planteadas.
  • Desempeñar tareas técnico- instrumentales en los canales y plataformas, en relación con diagramación, redacción, locución, etc.
  • Participar en la selección, análisis, elaboración y difusión de informaciones a través de los distintos canales y plataformas del organismo.
  • Participar de las actividades del organismo, según requerimiento comunicacional.

Tareas a realizar para Turismo

• Divulgar y comunicar la propuesta del Centro Cientifico Tecnológico y Educativo «Acuario del Rio Paraná».
  • Asistir en los recorridos libres y guiados a los visitantes, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.
  • Desempeñar la atención al público del Centro Cientifico Tecnológico y Educativo «Acuario del Rio Paraná»
  • Asistir a los visitantes en los espacios interactivos, velando por el cuidado de los dispositivos tecnológicos.
  • Desarrollar propuestas lúdicas y contenidos educativos en torno a la biodiversidad del Río Paraná y la provincia de Santa Fe.
  • Realizar tareas de apoyo y colaboración en el área de Educación.

Condiciones contractuales

• Lugar de desarrollo de las tareas: Centro Científico Tecnológico y Educativo- Acuario del Rio Paraná – Avenida Eduardo Carrasco S/N. Código Postal 2000.
  • Horarios: A convenir con el pasante en función del cursado (4 horas diarias )
  • Asignación estímulo: $ 152.800
  • Cobertura Obra Social: IAPOS
  • Cobertura por accidentes personales: ART Provincial
  • Duración de la pasantía: Doce (12) con opción a prórroga por otros seis (6).

Los/as interesados/as deben enviar toda la documentación hasta el 20 de mayo, inclusive, en formato PDF a cvpasantiasunr@gmail.com, (con copia a pasantiasfcpolit@gmail.com) colocando en el asunto a qué pasantía postulas y carrera.