Nuevo Aulario CUR

En el día de ayer se inauguró el Aulario del CUR en el marco del 53 aniversario de nuestra Universidad. Si bien este nuevo espacio lo transitamos durante el Congreso sobre Democracia, durante los primeros días de noviembre, ayer fue el evento de inauguración y contó con la presencia de autoridades universitarias, locales y provinciales.

Este edificio de 2900 m2, con terraza verde accesible, cuenta con 27 espacios para actividades académicas y 2 salones de usos múltiples. Un espacio maravilloso y con vista al Paraná, que será compartido con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Planeamiento.

El evento fue montado sobre la nueva calle que separa las dos Facultades y el Aulario, un camino que une a los edificios y que va dándole forma al CUR, Centro Universitario Rosario, llamado por todes como la «La Siberia»

Participaron como oradores, el Gobernador Omar Perotti, el Intendente Pablo Javkin, el Rector de la UNR, Franco Bartolacci, el Decano de la Fcpolit, Gustavo Marini y el Decano de la Fapyd, Adolfo del Rio. Por otro lado, se proyectó un video que reflejó el paso a paso de esta obra, que comenzó en 2015 y hoy se hizo realidad.

Luego del corte de cinta protocolar, las y los invitados: docentes, estudiantes, autoridades, graduados/as, nodocentes recorrieron el aulario y se festejaron los 53 años de la Universidad Nacional de Rosario, con música, torta y brindis.

Una hermosa tarde noche, donde celebramos un nuevo aniversario con edificio único en su diseño y estructura, que nos permitirá tener más espacios de trabajo con vista al Paraná. Un orgullo será para la Fcpolit habitarlo.