Nueva Diplomatura de Pregrado en Gestión de Entidades Deportivas

Nuestra Facultad sumará a partir de 2022 una nueva propuesta formativa. Se trata de la Diplomatura de Pregrado en Gestión de Entidades Deportivas.

Destinada a quienes se desempeñan o desean hacerlo en el ámbito deportivo: Dirigentes, asociados/as, trabajadores/as de clubes e instituciones deportivas; como así también estudiantes o profesionales de la educación física y carreras afines; tiene como objetivo formar dirigentes deportivos con miradas innovadoras y capacidad de generar propuestas en entornos de incertidumbre.

El plan de estudios tiene como meta que sus graduados y graduadas puedan incorporar una serie de conocimientos de aplicación práctica en la cotidianeidad de los clubes, con orientación hacia la planificación estratégica, el fortalecimiento de la vida institucional y el funcionamiento democrático en el ámbito del deporte.

El resultado de la propuesta formativa es fruto del trabajo conjunto con clubes e instituciones deportivas de la ciudad y la región, con nuestra Facultad, específicamente a través de nuestra Secretaría de Relaciones Institucionales.

¿Cómo inscribirse?

Interesados e interesadas podrán preinscribirse hasta el próximo 14 de febrero, realizando los siguientes pasos:

1. Leé previamente el instructivo de ingreso (click acá).
2. Ingresá al siguiente enlace: https://preinscripciones.unr.edu.ar/acceso
3. Registrate como usuario nuevo (revisar mail para validar)
4. Ingresá y selecciona la opción “Elegir Propuesta”.
5. Luego en “Responsable Académica”: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, ingresa a la opción: Diplomatura de pre grado en Gestión de Entidades Deportivas.
6. Completá el formulario tal como indica el instructivo.
7. Deberás seleccionar un turno para completar el proceso de inscripción a partir del mes de febrero de 2022 entregando la documentación allí requerida.

Sobre la carrera

Modalidad de cursado: Presencial, 3hs semanales, en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (Ciudad Universitaria de Rosario, Riobamba 250 bis).
Duración: Un año (dos cuatrimestres), con una carga horaria de 102 horas distribuidas en 12 módulos: Sociología y Política Deportiva; Derecho y legislación deportiva; Primeros auxilios y RCP; Gestión de entidades deportivas; Perspectiva de Género en el deporte; Psicología del deporte; Planificación Estratégica y formulación de proyectos; Comunicación
institucional y Marketing deportivo; Entidades deportivas y Gestión solidaria; Gestión económica de la entidad deportiva; Seminario Deporte e inclusión; Prácticas de Gestión.
Requisitos de admisión: Poseer título secundario. Mayores de 25 años sin secundario completo podrán solicitar su admisión cumplimentando los requisitos establecidos en la Ordenanza UNR 565.

Aranceles:
● Inscripción: $2.900 + 8 cuotas mensuales de $3.200
● Clubes de barrio 10% de descuento firmando convenio con Facultad de Ciencia Política y RRII (Un integrante por institución).
● Estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencia Política y RRII 10% de descuento.

Consultas e informes: diplogestiondeportiva@fcpolit.unr.edu.ar
Coordinación académica: Lic. Javier Gañán
Más información de la propuesta ingresá acá.