Presentación del libro: Socialismo y Democracia

Se presentó el libro Socialismo y Democracia, un libro que compila escritos de docentes de nuestra Facultad y docentes de la Universidad de Mar del Plata. La presentación se llevó a cabo en el Espacio Cultural Universitario y participaron integrantes de ambas Casas de Estudios.

Alfredo Remo Lazzeretti y Fernando Manuel Suárez fueron los coordinadores de la copilación. Remo Lazzeretii, es contador público, docente y dirigente político. Por su parte Suárez, es profesor de historia de la Universidad Nacional de Mar del Plata e investigador del CONICET.

Los docentes que escribieron este libro son, Hugo Quiroga, Osvaldo Iazzetta, Hugo Vezzetti, Gerardo Aboy Carlés, Rocío Annunziata, Francisco J. Reyes, Carlos Miguel Herrera, Marcos Novaro, Gerardo Scherlis, Jorge E. Dotti, María Jimena Montaña, Pablo Ponza, Julián Melo, Ricardo Martínez Mazzola, Héctor Ghiretti, María Matilde Ollier, Carlos de la Torre, Nicolás J.B, Caputo, Aldo Isuani y Gonzalo Daniel Marther.

El objetivo de este libro es reactualizar algunas de las discusiones en torno al socialismo y la democracia, desde diversas perspectivas y abordajes. Socialismo y Democracia pretende fortalecer la relación indisoluble entre teoría y práctica, entre reflexión y acción, que constituye uno de los pilares fundamentales del socialismo democrático.