La contienda electoral comenzó en nuestra Facultad

Siete aspirantes a ocupar una banca en el concejo de la ciudad, se cruzaron en nuestra Facultad, para debatir visiones en materia de ciudad y contar sus propuestas para las elecciones del próximo 14 de junio.

DSC07827El encuentro tuvo lugar día lunes 1 de junio en el aula 201 y contó con la presencia de más de un centenar de alumnos y público en general. Organizado por el Seminario Provocaciones Urbanas de la Lic. en Ciencia Política, la iniciativa pretendió poner en foco las tensiones y contradicciones de las ciudades; interrogar y discutir sobre el sentido y el impacto de las políticas públicas en los territorios y plantear desafíos e hipótesis que interpelen los actuales imaginarios urbanos.

El orden de exposición se realizó por sorteo y cada candidato tuvo 7 minutos para enunciar tres propuestas concretas. Además, el público presente pudo hacer preguntas y pedir aclaraciones a los postulantes.

DSC07857Las preguntas más reiteradas por el auditorio estuvieron vinculadas a gastos en propaganda política, obras públicas, urbanización y políticas de género. También hubo mucho interés en que los candidatos expresaran sus posturas frente a ciertas personalidades vinculadas a la estructura de sus partidos.

En sus últimos 3 minutos los aspirantes al concejo dieron respuesta a estas inquietudes y también repreguntaron y refutaron a sus opositores con sutileza e ironía. El público acompañó con aplausos, silbidos y risas según correspondiera.

Una vez cumplido el tiempo establecido se dio por finalizada la discusión y los organizadores del evento agradecieron la presencia de los candidatos y del público en general. Resaltaron además el nivel de tolerancia y lo saludable de este ejercicio de debate para nuestra Democracia.