Nuevo Labso y reconocimiento a Armando Sinchich

Ayer se reinauguró el Laboratorio de Sonido de nuestra Facultad. Un nuevo espacio que cuenta con mejores instalaciones y tiene como desafío ser un centro de producción de contenidos radiofónicos.

Calamari, Bartolacci y Seminara

Estuvieron presentes el vicerrector de la UNR Eduardo Seminara, el decano Franco Bartolacci, el vicedecano Héctor Molina, la coordinadora del proyecto Andrea Calamari, profesores y estudiantes. El decano expresó que obras como esta garantizan mejores condiciones para estudiantes y profesores, y además buscan profundizar proyectos que generen vínculos con la sociedad. Por su parte, el vicerrector Seminara, dijo que es indispensable mejorar las estructuras de las universidades para mejorar así la calidad de la educación. Andrea Calamari agradeció a todo su equipo de colaboradores y  planteó el desafío de  convertir este espacio en un centro de producción de contenidos radiofónicos.

Distinción por la labor docente a Armando Sinchich

En el marco de esta inauguración y a partir del proyecto de reconocer a profesores de nuestra  Facultad que ya se hayan jubilado, se decidió brindar homenaje a Armando Sinchich. Este docente de la carrera de Comunicación Social que dictaba clases en la cátedra de Expresión Oral, hizo un breve repaso por su vida y su carrera. Para distinguirlo se le entregó una placa y sus compañeros de cátedra compartieron un video para reflejar su buena relación con los alumnos, su compromiso y alegría frente al trabajo. Al momento de expresar unas palabras declaró parafraseando a Anibal Troilo “nunca me he ido si siempre estoy volviendo” y repitió que su lema siempre ha sido “educar para la libertad”.

El nuevo laboratorio de sonido cuenta con  un aula incorporada al estudio de radio que se utilizará para el dictado de la matareis de Producción Radiofónica y Expresión Oral, así como también para el Seminario de Investigación Audiocreativa.

El Labso cuenta también con un segundo estudio, compuesto por una sala de grabación, otra de edición y un espacio equipado para la producción de los trabajos. Este nuevo espacio permite trabajar en producciones concretas desde el laboratorio sin estar pendientes de los horarios de las comisiones ya que se pueden usar en simultáneo. Tiene una placa de sonido y un micrófono para grabar micros o entrevistas y cuenta con monitores de sonido. Se privilegia la calidad de sonido y de edición porque la idea es producir para otras radios de la cuidad.

Ver nota relacionada

Más imágenes