Nuevo número de los Cuadernos del CIESAL

La edición especial de la Revista Cuadernos del CIESAL ya se encuentra disponible para ser leída por toda nuestra comunidad. Se trata de la publicación Número 22 del Vol. 2.

El presente número mantiene la impronta fundacional y se destaca un dossier coordinado por Marina Marsili, que aborda un problema acuciante y actual en el sur santafesino, que remite a la violencia, la criminalidad, los mercados ilegales y la corrupción económica.

Los trabajos que se reúnen procuran acercar hipótesis, sugerir metodologías y algunas explicaciones de fondo a ese “lado oscuro” que se ha instalado en esta provincia, cuyo epicentro parece estar al sur de la misma, y que trastorna la vida cotidiana de sus pobladores. Detrás subyace el tema de la droga y las derivas del narcotráfico en la región.

Sobre la revista

Cuadernos del CIESAL es una revista de periodicidad semestral (julio y diciembre) editada por el Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales Argentinos y Latinoamericanos con sede en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario. Tiene como objetivo principal la difusión de la producción académica en Ciencias Sociales y Humanidades, promoviendo la reflexión crítica e interdisciplinar sobre temas convergentes respecto de la cuestión social ayer y hoy, el mundo del trabajo, los procesos de modernización y urbanización, identidades, intelectuales y política en América Latina.

El acceso a la revista es libre y gratuito. Los y las invitamos a recorrer este nuevo número haciendo click acá.