Nuevo reglamento de tesinas y cambios en la solicitud de títulos

Las modalidades de elaboración de las tesinas o trabajos finales integradores (TIF) han sido ampliadas. Además, se ha establecido un nuevo procedimiento para iniciar tramites de solicitud de diplomas. En esta nota te contamos todas las novedades.

El nuevo “Reglamento General de Tesinas y Trabajos Finales de Grado” establece que ahora los estudiantes, en función de las orientaciones, perfiles e incumbencias de cada Licenciatura, pueden optar por realizar tanto trabajos de investigación como trabajos de producción o de práctica disciplinar. Cada una de estas modalidades presentan diferentes condiciones en tanto presentación, autorías, equipos de trabajo.

Además, es importante destacar que las solicitudes de títulos de Licenciatura se iniciarán al momento de presentar la Tesina o Trabajo Integrador Final. En el caso de solicitud de títulos de Bachillerato, Ciclos de Complementación Curricular (postítulos) y Profesorados y Tecnicatura, la documentación completa deberá presentarse por Mesa de Entrada de la Facultad, una vez aprobada la ultima asignatura del trayecto.

Todos los detalles pueden visualizarse en Reglamento General de Tesinas y Trabajos Integradores Finales de Grado.

Los documentos para solicitar el título son los siguientes:

  • Formulario de Solicitud de Título y Diploma.
  • Partida de nacimiento legalizada.
  • Fotocopia de DNI legalizada (ambas caras).
  • 4 (cuatro) fotos 2×3 cm de frente sin lentes y con fondo blanco (nombre y apellido escrito en el reverso de la foto).
  • 1 (una) foto 4×4 cm de frente sin lentes y con fondo blanco (nombre y apellido escrito en el reverso de la foto).
  • Fotocopia del título de enseñanza media legalizado (Licenciaturas de Grado – Profesorado de Comunicación Educativa – Bachilleres – Tecnicatura).
  • Fotocopia del título terciario legalizado (Postítulos).
  • Fotocopia del título de grado habilitante legalizada (Profesorados de Grado Universitario).

Más información