Observatorio de Medios: La comunicación política en la campaña electoral legislativa

El Observatorio de Medios del Centro de Estudios e Investigaciones en Comunicación y Cultura (CEICC) de nuestra Facultad presentó los resultados de la investigación que viene realizando sobre la campaña política en estas elecciones legislativas.

En esta investigación orientamos el análisis  a la descripción de la comunicación en las redes sociales y en los medios masivos y portales de noticias de la ciudad, para ofrecer datos relativos a las tematizaciones más salientes así como las interpelaciones de campaña

En relación a los nuevos medios, la tendencia de los candidatos es usar Twitter como un canal de difusión de sus actividades proselitistas y, en menor medida, como un espacio de conversación. Anuncian las actividades que van a realizar y las realizadas recientemente haciendo enlaces a notas de medios gráficos y videos publicados en youtube. Por otra parte,  los candidatos también usan Facebook como medio de difusión de sus actividades de campaña, de manera similar a un medio masivo tradicional, con la diferencia de que los contenidos son seleccionados y editados por los candidatos o sus asesores de campaña. Todos enfatizan sus actividades proselitistas, destacando periódicamente los lugares que visitan, las reuniones y actividades en las que participan.

Ver informe completo: https://fcpolit.unr.edu.ar/observatoriodemedios/