Paneles y muestras académicas de Posgrado en la Facultad

Hoy comenzaron las 9º Jornadas de Intercambio de Producción Científica en nuestra Facultad. Las actividades, organizadas por la Secretaría de Investigación y Posgrado, incluyen muestras de pósters científicos, paneles y presentaciones de doctorandos.

La apertura estuvo a cargo de la Lic. Valeria Sassaroli, Secretaria de Investigación y Posgrado y la Dra. Susana Frutos, Directora del Doctorado de Comunicación Social. Quienes resaltaron la importancia y la relevancia que ha logrado esta jornada a lo largo de sus ediciones.

Susana Frutos, hizo hincapié en el perfil que se espera de aquellos que deciden cursar alguno de los cuatro doctorados que se dictan en esta Facultad. Destacó el rol de la investigación en la formación docente y reflejó la actividad reciente en los doctorados a través de estadísticas y números concluyendo que los mismos se caracterizan por su nivel académico y reconocimiento.

Luego el Dr. Roberto Rivarola, Director del Centro Científico y Tecnológico CONICET Rosario, disertó acerca del pasado reciente y futuro de la ciencia en la Argentina actual. También a través de estadísticas presentó el panorama actual de la investigación y ratificó la importancia de la relación del docente investigador con la Universidad.

Estas jornadas que pretenden contribuir al intercambio, reflexión y debate sobre temáticas diversas en las que están trabajando doctorandos y becarios seguirán hasta mañana con las presentación de posters y mesas de ponencias con temáticas referidas a las Ciencias Sociales. El programa completo está disponible aquí.

[vc_gallery interval=»3″ images=»24587,24586,24585,24584,24583,24582,24581,24579″ img_size=»large»]