Pasantía Ministerio Público de la Acusación

Se encuentra abierta la convocatoria a pasantías en la Fiscalía regional 2º Circunscripción del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe.

Carreras solicitadas y pasantes a incorporar:  Lic. en C. Política: 2 / Lic. en Comunicación Social: 1 / Lic. en Trabajo Social: 2 / Cont. Público: 3 /Lic. en Estadística : 2 Abogacía: 25.

• Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2021 a la fecha
  • No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
  • Presentar cv
  • Presentar ficha de inscripción
  • Certificado de alumno regular
  • Certificado de materias aprobadas
  • Certificado de promedio académico
  • En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria.
  • Año que debe cursar: C. Política: 1º y 2º aprobado, Comunicación Social: 1º aprobado, Trabajo social: 1º, 2º, 3º aprobado.

Tareas a Realizar

Ciencia Política: Asistir en la planificación, coordinación y ejecución de las estrategias y acciones destinadas a la asistencia de víctimas y testigos de un delito. Cooperar en las tareas de investigación aplicando fundamentos epistemológicos y metodológicos. Asistir en el análisis y diseño de políticas y proyectos políticos y sociales que lleve a cabo la Fiscalía. Participar en la realización de diagnósticos y procesos de desarrollo e innovación organizacional.

Comunicación Social:  Confección  de partes de prensa para medios de comunicación relacionados a la cobertura de audiencias imputativas y jornadas de juicios orales y públicos. Producción y actualización de contenidos en redes sociales y página oficial de la Fiscalía.

Trabajo Social: Cooperar con el Equipo Interdisciplinario acompañando y asistiendo a víctimas y testigos de delitos e interviniendo en procesos de investigación penal, relevando información que sería oportuna en el marco de una investigación. Realizar tareas solicitadas por las distintas unidades fiscales, como entrevistas a victimas y testigos, acompañamiento durante el proceso judicial, análisis y diagnóstico social de la situación de la víctima que permita comprender el contexto de los hechos a sancionar

Condiciones contractuales

Lugar de desarrollo de las tareas: centro de justicia Penal, sito en calle sarmiento 2850 de la ciudad de Rosario
Horarios: lunes a viernes de 14.00 a 18.00 hs
Asignación estímulo: $23.985
Cobertura Obra Social: IAPOS
Cobertura por accidentes personales: Autoseguro de la Provincia
Duración de la pasantía: 12 meses con posibilidad a renovar por 6 meses más.

Tenes tiempo para postularte hasta el 04 de Marzo de 2022

Las postulaciones continúan de manera virtual, la documentación requerida se envía en PDF a la siguiente dirección de mail: cvpasantiasunr@gmail.com (con copia al correo: pasantiasfcpolit@gmail.com), colocando en el asunto a que convocatoria te postulas y tu carrera.