Pensar la Democracia, 4 días de encuentro y reflexión

La última jornada del #ConDemocracia2018 fue un reflejo de las que la precedieron. Las actividades desarrolladas debatieron la actualidad de los escenarios democráticos del país y toda Latinoamérica. La finalización de estos intensos días de trabajo fue con un cierre musical en clave feminista.

Los Simposios de políticas públicas, seguridad y del CIESAL ocuparon parte de la agenda del último día del Congreso. También se conversó sobre pedagogía, comunicación y educación. A las 18:30 hs. se desarrolló en el SUM la última de las conferencias: “Pensar desde el Sur. Perspectivas epistemológicas y conceptos críticos del pensamiento latinoamericano hoy” que tuvo como expositora a Maristella Svampa y al Decano Franco Bartolacci como coordinador.

Una vez finalizado el último debate, el cierre llegó de la mano de la murga de mujeres “Modestia aparte”. Con estilo de murga uruguaya, el espectáculo fue una crítica a la sociedad en clave feminista. Desde lo artístico mostraron lo invisible de las violencias hacia las mujeres convocando a generar un cambio cultural.

La edición 2018 comenzó homenajeando el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918 y tuvo un cierre feminista. Reforma y Feminismo fueron dos de los temas más destacados a lo largo de estos cuatro días y la gran cantidad de asistentes interesados en ambos tópicos demuestran que la Democracia por venir debe ser una que defienda conquistas y transforme injusticias, una necesariamente Feminista y que defienda la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad.

Felicitamos y agradecemos a todos los que formaron parte de estos cuatro días y esperamos volvernos a encontrar dentro de dos años #ConDemocracia.

[vc_column width=»1/2″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=PCieCayiIgM»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_video link=»https://youtu.be/_CIAWwLo3Vk»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_video link=»https://youtu.be/KDDRFbQYdDc»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_video link=»https://youtu.be/0yMArk8PMmw»][/vc_column]