Implementación del Presupuesto Participativo 2017

Los proyectos ganadores elegidos por el voto de toda la comunidad académica se encuentran en ejecución. La última votación del Presupuesto Participativo (PP) trajo remodelaciones edilicias y nuevo equipamiento para la Facultad, a continuación todos los detalles.

Estudiantes, docentes y nodocentes decidieron, a fines del año pasado y de entre varias propuestas presentadas, que el proyecto «Aula sin muros» debía implementarse en nuestra casa de estudios. De un monto de $240.000 pesos destinado al Presupuesto Participativo 2017, el mismo ocupa el 75% de ese total. El 25% restante se destinó a realizar parte del proyecto que quedó en segundo lugar, como ya ha sucedido en ediciones pasadas. Así también, se decidió llevar adelante parte del proyecto “Refuncionalización de la plaza: Vivas nos queremos”.

Actualmente ambos proyectos se encuentran en ejecución. Así, nuestra Facultad incorporó televisores smart en las aulas 304 y 305, los cuales ya están colocados y se incorporarán por cable a la red de Internet. También se están instalando proyectores fijos para las aulas 108, 109 y 201.

La plaza «Vivas nos queremos» actualmente se encuentra en obras. Quienes la transitaron en los últimos días pudieron observar andamios y placas de telgopor en el techo y estas se deben a un trabajo destinado a cuidar dicho espacio público de las aves sin molestar a estos animales. Además, las luces ubicadas debajo del puente que conecta ambas alas en el segundo piso fueron retiradas para la incorporación de nueva luminaria.

El Presupuesto Participativo es año a año consolidado como instancia para mejorar nuestro espacio de trabajo y estudio. Felicitamos una vez más, a nuestra comunidad, por seguir construyendo entre todos la Facultad que queremos.