Pensar la fraternidad desde la filosofía política

El próximo martes 13 de octubre a las 18, la Dra. en filosofía Laurence Cornu, dictará una conferencia en nuestra Facultad sobre «Figuras de la fraternidad». Una actividad destinada a docentes y estudiantes para reflexionar sobre el tema.

Cornú es Doctora en Filosofía, profesora de la Universidad François Rabelais de Tours e Investigadora Asociada al LLCP- Laboratorio de lógicas contemporáneas de la filosofía. Paris 8-. En esta oportunidad, la Doctora visitará nuestra Facultad para dictar una conferencia sobre fraternidad.

Lo que impulsa a Laurence Cornu a interesarse por el estudio de la fraternidad es la preocupación por su declive, su ausencia, su fracaso en un escenario dominado por la indiferencia, el debilitamiento del lazo social y el olvido o rechazo de la herencia común que funda una comunidad política. Sin embargo, sugiere que la fraternidad no puede ser examinada de una forma única, pues presenta diferentes figuras y asume diversos tonos y discursos. Esta problemática y la forma en que la fraternidad puede ser repensada desde la filosofía política serán los interrogantes que guiarán su conferencia.

La actividad se realizará el martes 13 de octubre, a las 18 horas en el Aula 2 de Posgrado, con asistencia libre y gratuita. Se invita a todas nuestra comunidad a participar de esta actividad de interés académico.

Para informes e inscripción pueden dirigirse al correo electrónico: cienciaytecnica@fcpolit.unr.edu.ar