Muestra de trabajos del Programa de Estudios sobre Gubernamentalidad y Estado

Los próximos 13, 14 y 15 de octubre, se realizará el workshop «Estado, gobierno y prácticas de resistencia». Organizado por el Programa de Estudios sobre Gubernamentalidad y Estado (PEGUES) durante la actividad se analizarán y discutirán los problemas políticos de nuestro tiempo a partir de tres grandes perspectivas.

El PEGUES se constituyó en el 2008 en nuestra Facultad. Su motivación estuvo signada desde el comienzo por la necesidad de pensar críticamente y en detalle las múltiples relaciones de poder con las que se construye y se reproduce el orden social.

En esta ocasión se analizará y discutirá los problemas políticos de nuestro tiempo a partir de tres grandes perspectivas que ponen en tensión los marcos conceptuales dominantes: los estudios sobre gubernamentalidad, la problematización del Estado y las múltiples prácticas de resistencia en América Latina.

La actividad es organizada por nuestra Escuela de Trabajo Social, el Colegio de Profesionales de Trabajo Social y la Asociación Gremial de Docentes (COAD). Participarán de la misma, docentes de nuestra Facultad, de otras Unidades Académicas de la UNR, así como también de la Universidad de Buenos Aires y del Litoral. La apertura de las Jornadas será el día 13 desde las 14 horas en la Sede de Coad (Tucumán 2254) lugar donde se realizarán los tres días de encuentro.

La participación es abierta a todo público y gratuita. A pie de página se adjunta programa completo de la actividad.

Ver programa