Políticas de igualdad en ciencia y tecnología: Becas de Movilidad

Durante la mañana de este martes, nuestra Facultad fue sede de la presentación de «Becas de Movilidad con Perspectiva de Género» que permitirá que mujeres investigadoras de nuestra universidad generen más y mejor ciencia.

Esta convocatoria forma parte de la iniciativa de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe y tiene como objetivo contribuir con políticas de igualdad en la ciencia y la tecnología.

Participaron de la presentación; el Rector de la UNR, Franco Bartolacci; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción de Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Marina Baima;  la directora Provincial de Vinculación Tecnológica y Políticas Científicas, Constanza Estepa, y el Decano de la Fcpolit, Gustavo Marini.

Además estuvieron presentes Directores y referentes de diferentes espacios de la Universidad y la Facultad; entre ellos el Instituto de Investigaciones, el Área de Cooperación Internacional, Secretaría de Género y Sexualidades, Secretaría de Investigación y Posgrado, Secretaría de Relaciones Institucionales y del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo de la UNR.

Se otorgarán diversas becas de apoyo a la movilidad nacional e internacional de mujeres del sistema científico santafesino para que estas puedan asistir y participar en actividades y eventos científicos que aporten a mejorar sus carreras académicas y científicas en condiciones de igualdad, y permitan llevar adelante una mejor ciencia.

Los montos de las ayudas tienen un tope de 400 mil pesos para instancias en el exterior y de 150 mil para las que se realicen a nivel nacional, fuera del territorio de la provincia.

¿Estás interesada en participar?

Te adjuntamos el archivo con las bases y condiciones para que puedas presentarte.

Recordá que tenes tiempo de hacerlo hasta el 12 de noviembre a las 13hs.