Por amplia mayoría fueron electas las nuevas autoridades de la Fcpolit

Miembros de toda la comunidad académica se reunieron esta mañana en sesión extraordinaria de Consejo Directivo para la asunción y elección de las nuevas Autoridades de la Facultad. El Licenciado Gustavo Marini y la Licenciada Cintia Pinillos, fueron electos como Decano y Vicedecana de la Fcpolit por 15 votos a favor.

El acto tuvo lugar en la mañana de hoy en el aula 203 de nuestra casa de estudios y estudiantes, docentes, nodocentes y graduados se hicieron presentes para la asunción de los nuevos consejeros y consejeras, y la elección de la máximas autoridades de la Facultad.

La sesión de carácter extraordinaria dio inicio con las palabras de Franco Bartolacci, Decano en función hasta el próximo 14 de mayo, quien destacó en su discurso los logros colectivos conseguidos entre todos claustros durante su periodo de gestión.

En el desarrollo de la reunión se propuso la formula integrada por los profesores Marini-Pinillos, para asumir el Decanato y Vicedecanato de la Facultad. Al momento de dar lectura a sus curriculums se destacó la amplia trayectoria de ambos en docencia, investigación, publicaciones académicas y coordinación de equipos. La lista a la que pertenecen propone un proyecto político, plural, feminista y latinoamericano, con la mira en la excelencia académica y el objetivo de que cada vez más gente acceda a la Universidad Pública. Se trata de una gestión que inicio con Bruno Bologna en 1999 y que desde entonces nuclea muchos sectores de nuestra unidad académica en consenso con una Universidad inclusiva.

Los nuevos Consejeros del Consejo Directivo de la Facultad, elegidos democraticamente en las pasadas elecciones, asumieron en esa sesión sus funciones pidiendo la solicitud de la palabra y manifestando sus deseos, intenciones y opiniones de cara a los próximos años de gestión de la Facultad. Finalizados sus discursos, los nuevos representantes fueron los encargados de votar.

Por 15 votos positivos, 2 votos en blanco y 3 nulos tanto en la elección de Decano como de Vicedecano, Gustavo Marini y cintia Pinillos fueron electos para encabezar los próximos 4 años de gestión que comenzarán el 15 de mayo.

Felicitamos a las nuevas autoridades electas y a aquellas en ejercer sus funciones en el Consejo por primera vez.

[vc_row][vc_column][vc_gallery type=»flexslider_slide» interval=»3″ images=»41407,41411,41410,41409,41412″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row]