Prórroga para inscribirse a Prácticas en Radio Universidad

Estudiantes de Comunicación Social podrán articular los contenidos teóricos aprendidos durante el cursado de la carrera a través de una práctica extracurricular en la emisora de la Universidad (FM 103.3). Los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de abril.

La convocatoria es una propuesta conjunta de la Escuela de Comunicación Social con Radio Universidad. La misma es parte de un proyecto académico extracurricular, coordinado por docentes de la cátedra Producción Radiofónica, que busca ofrecer un espacio de práctica, experimentación y producción que trascienda el ámbito curricular, aprovechando las potencialidades del lenguaje radiofónico y de Radio UNR como medio consolidado por su capacidad de cobertura y difusión de expresiones científicas, artísticas y culturales.

La nueva fecha límite para inscribirse será hasta el 20 de abril. Las entrevistas se realizarán el 23 de abril en Radio UNR. Las prácticas comenzarán el 2 de mayo y se desarrollarán hasta el 6 de julio. Las mismas implican 4 horas semanales.

Las actividades se desarrollarán en el edificio de Radio UNR (Urquiza 2050) durante la cantidad de horas previstas. Además, de acuerdo a las exigencias de producción de cada uno de los programas, se invitará a los practicantes a asistir a diferentes espacios de desarrollo de eventos de interés, generando ulteriores producciones radiales a partir de dicha concurrencia.

En total se convoca a 8 estudiantes: 2 para “La marca de la almohada”, 2 para “Falso Vivo”, 2 para “Lo que es la Ciencia”, 1 para “Apuntes y Resumen”, 1 para Producción Artística.

Requisitos:

– No haber realizado nunca estas practicas. (Quienes ya pasaron por las prácticas no pueden volver a inscribirse).

– Ser estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social.

– Requerimientos de materias aprobadas:

• Redacción I
  • Expresión Oral
  • Haber aprobado o estar cursando Producción Radiofónica.
  • Haber rendido y aprobado, como mínimo, una materia en el año anterior a la presentación a la convocatoria.

En caso de quedar seleccionado se deberá presentar, Currículum Vitae y certificados que acrediten historia académica.

Para inscripciones completar el formulario.

Ver bases completas.