Prácticas PAE: Centro Cultural de la UNR

Hasta el 20 de Junio estudiantes de Comunicación Social se pueden postular a prácticas profesionales en el Centro Cultural de la UNR (Riobamba 189 bis). Se busca cubrir dos (2) plazas.

A través de las prácticas PAE se procura consolidar un ámbito de formación en contexto real mediante el desarrollo de acciones de comunicación que contribuyan a alcanzar los objetivos de la institución receptora en vinculación con la comunidad en la que se inscribe.

De esta manera, los y las estudiantes de la carrera de Comunicación pondrán en juego los saberes adquiridos durante el cursado de distintas asignaturas, desarrollando destrezas específicas del campo profesional del comunicador, en interacción con los actores institucionales implicados y la comunidad que participa de las actividades extensionistas del Centro Cultural.

Habrá instancias grupales de intercambio con los actores institucionales, coordinados por un/a tutor/a de la entidad receptora y acompañados por docentes a cargo.

• Haber aprobado la materia Redacción I.
  • Haber aprobado o estar cursando las materias Redacción II y Comunicación Audiovisual I.
  • Haber rendido y aprobado, como mínimo, una materia en el año anterior a la presentación a la convocatoria.
  • Ficha de Inscripción
  • Currículum Vitae.
  • Certificado de Alumno Regular.
  • Reporte de materias rendidas.

La práctica tendrá una carga horaria de seis (6) horas por semana desde el 1 de agosto al 30 de noviembre de 2023.

Tareas a desarrollar

• Generación y publicación de contenidos en redes sociales
  • Grabación y edición de videos
  • Difusión y cobertura de actividades especiales.
  • Entrevistas a participantes de las actividades de extensión
  • Taller con adolescentes sobre redes sociales

Finalizada la intervención, deberán entregar un informe por escrito y obtendrán el Certificado por su participación y gestión comunicacional dentro del Centro Cultural.

Convocatorio finalizada. Informamos los/as alumnos/as seleccionados

• Fiorella Bello
  • Martina Chersa