Prácticas PAE en el Centro Cultural de la UNR

Hasta el 12 de Mayo estudiantes de Comunicación Social se pueden postular a prácticas profesionales en el Centro Cultural de la UNR (Riobamba 189 bis). Se busca cubrir dos (2) plazas.

A través de las prácticas PAE se procura consolidar un ámbito de formación en contexto real mediante el desarrollo de acciones de comunicación que contribuyan a alcanzar los objetivos de la institución receptora en vinculación con la comunidad en la que se inscribe.

Dentro del Centro Cultural se desarrollan talleres artísticos y recreativos con niñas, niños y adolescentes. De esta manera, los y las estudiantes de la carrera de Comunicación pondrán en juego los saberes adquiridos, desarrollando estrategias y acciones comunicacionales.

Habrá instancias grupales de intercambio con los actores institucionales, coordinados por un/a tutor/a de la entidad receptora y acompañados por docentes a cargo.

Requisitos

Podrán inscribirse los y las estudiantes que tengan aprobado Redacción I; que tengan aprobado o bien cursando Redacción II y Comunicación Audiovisual I.

La práctica tendrá una carga horaria de Setenta y ocho (78) horas divididas en seis (6) horas por semana de mayo a agosto de 2023 y prorrogables entre los meses de septiembre y noviembre .

Requisitos para la inscripción

Tareas a desarrollar

• Generación y publicación de contenidos en redes sociales
  • Grabación y edición de videos
  • Difusión y cobertura de actividades especiales
  • Entrevistas a participantes de las actividades de extensión
  • Taller con adolescentes sobre redes sociales

Finalizada la intervención, deberán entregar un informe por escrito y obtendrán el Certificado por su participación y gestión comunicacional dentro del Centro Cultural.

¡Mucha suerte a todos/as!