Presentación del Grupo de Estudio sobre Juventudes y Políticas de Juventud

El próximo 29 de septiembre, se realizará en nuestra Facultad, la presentación oficial del Grupo de Estudios sobre Juventudes y Políticas de Juventud. Además, especialistas sobre el tema dictarán la Conferencia “Juventudes en Agenda: tensiones y desafíos» donde se abordará desde diferentes miradas las políticas en torno a juventudes.

Recordamos que el Grupo de Estudio sobre Juventudes y Políticas de Juventud, del Instituto de Investigaciones de la Facultad, es un espacio conformado por docentes-investigadores, graduados y estudiantes de las distintas carreras de la Facultad, y nos proponemos resignificar la mirada con la cual se aborda a las juventudes, e identificar los límites que imponen determinadas estructuras para reconocer la heterogeneidad del sujeto de política juventudes.

Entendiendo a las juventudes como una construcción sociocultural, se comprende que las vivencias de las juventudes en las ciudades en América Latina se corresponden con distintos signos y analizadores de acuerdo al desarrollo de los momentos histórico, sus entramados culturales/urbanos y las diversas perspectivas de las políticas públicas.

De la conferencia, programada para el 29 de septiembre, participarán Pablo Vommaro con su trabajo “Las configuraciones generacionales de la política y las disputas por lo público en la Argentina y en América Latina contemporáneas” y Pedro Núñez “Articulaciones entre problemas sociales y problemas de investigación: un breve recorrido por las temáticas abordadas en los estudios de juventud(es) en la última década (2003-2013)”.

La actividad se realizará desde las 18.30 en el aula 303, la asistencia es gratuita y se entregaran certificados inscribiendose previamente al mail: grupojuventudesrosario@gmail.com

Para más información pueden visitar: facebook.com/grupojuventudesrosario