Se presentó el libro «Representación y participación democrática en los espacios locales»

El pasado viernes 15 de noviembre se presentó el libro «Representación y participación democrática en los espacios locales». Compilado por los docentes e investigadores de nuestra Facultad Silvia Robin y Alberto Ford.

DSC05331
Ford, Bartolacci y Perona

La presentación estuvo a cargo de Franco Bartolacci, Nélida Perona y Alberto Ford, quienes destacaron la importancia de esta obra para nuestro campo de estudio. Además, la ocasión fue propicia para recordar y homenajear a Silvia Robin, una de sus compiladoras.

El libro es producto del PID que fue dirigido por Robin y trabaja sobre las relaciones entre representación política y participación directa en los espacios locales. Reune artículos teóricos y estudios de caso para mostrar que esas relaciones son complejas pero productivas en la generación de políticas democráticas transformadoras y superadoras de la representación tradicional.

La obra contiene capítulos escritos por sus compiladores y por Rebecca Abers (U. de Brasilia), Mariana Berdondini (UNR), Martín Carné (UNR), Corina Echavarría (UCC), Silvia Gómez (UNR), Margaret Keck (U. John Hopkins), Jane Mansbridge (U. Harvard), Cintia Pinillos (UNR), Mario Recio (UNR) y Gisela Signorelli (UNR).