Presentación del podcast sobre la desaparición de Paula Perassi

Se llevó a cabo en la Fcpolit la recreación del podcast ¿Dónde está Paula? con una innovadora propuesta denominada «periodismo performático» que reúne en escena música, actuaciones y narración.

El podcast sobre la desaparición de Paula Perassi, es un proyecto de las periodistas Hagar Blau Makaroff y Flavia Campeis, egresada en Comunicación Social y quien ofició de narradora en la presentación del podcast. Además, contó con la actuación en escena de Juan Nemirovsky y Maru de Rosa, y con el acompañamiento musical de José Matteucci, Julieta Sciasci y Francisco Matteucci.

¿Dónde está Paula? es una serie en formato podcast que en cada episodio reconstruye junto a las voces de las/os protagonistas la búsqueda de su familia y el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense para dar con su cuerpo, así como la lucha por saber qué pasó, en un largo camino hacia la justicia.

Este caso de desaparición, que cumplió 10 años en el 2021, puso de manifiesto un entramado de poder y corrupción en el cordón industrial, el polo agroexportador más importante de la Argentina donde no faltaron amenzas, pruebas perdidas, pistas falsas y en la que estuvo involucrada la polícia y empresarios de la región.

Los episodios se estrenarán semanalmente y se pueden escuchar en Radio Universidad de Rosario, Revista Late y estarán disponibles en Spotify, al igual que en todas las aplicaciones podcast.

Esta actividad fue organizada por la Secretaria de Género y Sexualidades junto con la Escuela de Comunicación Social y forma parte del ciclo de actividades de Junio Feminista.