Acompañamiento Psicopedagógico. Un programa pensado por estudiantes, para estudiante

Este martes 5 de junio tuvo lugar en nuestra Facultad la presentación del Programa de Orientación y Acompañamiento Psicopedagógico Universitario, articulado entre Secretaría Estudiantil de la Facultad y la Dirección de Orientación Estudiantil de la UNR. El Programa se pondrá en marcha la próxima semana y está dirigido a estudiantes de las cuatro carreras y de todos los niveles.

Estuvieron a cargo de la presentación el Decano de la Facultad, Lic. Franco Bartolacci,la Secretaria Estudiantil, Lic. Lucila Dattilo, y la Directora de la Dirección de Orientación Estudiantil dependiente de la Secretaría de Relaciones Estudiantil de la UNR, Ps. Andrea Espinosa.

Se presentaron, además, los nueve estudiantes del Ciclo Superior de la Facultad que desempeñarán la tarea de pares-tutores en el marco de las tutorías, orientando y acompañando a los  estudiantes interesados en su tránsito porla Universidad.

Se trata de un Programa pensado por estudiantes, para estudiante, y cuyo objetivo es fundamental fortalecer el ingreso y la permanencia de los estudiantes, a través del acompañamiento en los requerimientos de la vida universitaria, brindando herramientas para su mejor adaptación a ella y el logro de un mejor desarrollo de las actividades académicas. En dicho marco se proponen diversas actividades tales como el diseño talleres, técnicas y estrategias de metodología de estudios, planificación general del cursado, contención académica y familiar, entre otros.

El espacio de tutorías comenzará a funcionar la próxima semana, en principio, con encuentros fijos  los días lunes, de13.30 a15.30 hs. en el aula 101 y los jueves de16 a18 hs.  en sala de Profesores.

Para mayor información sobre consultar personalmente en Secretaría Estudiantil de lunes a viernes de 8 a 20 hs.,   por correo a estudian@fcpolit.unr.edu.ar  y tutoresparcienciapoliticarrii@gmail.com , o vía Factbook a: Tutores Par Ciencia Política y RRII.