Primer Cabildo del Agua de Rosario y la región: ¡Vení y compartí tu gota!

El próximo martes 11 de diciembre, se realizará el Primer Cabildo del Agua de Rosario y la región. El mismo tendrá lugar desde las 18, en la Sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065.

El Primer Cabildo del Agua de Rosario y la región es un espacio multilateral donde distintos actores de la sociedad: académicos, políticos, artísticos, sindicales, vecinales y sociales en general, realizarán intervenciones de cinco minutos cada uno, para luego intercambiar ideas en debate con el público. Lo novedoso de esta experiencia, convocada para reflexionar sobre la problemática del agua, es que las intervenciones son de opinión libre, ello significa que no se requiere que quienes se expresen sean expertos o entendidos en la materia.

A partir de esta herramienta didáctica y pedagógica se busca escuchar todas las voces teniendo en cuenta tanto la visión de lo académico como la de lo no experto. Por ello, se realizará un intercambio con la audiencia para que la problemática trascienda la teoría y encuentre una aplicación práctica.

Lo que se busca con este Primer Cabildo del Agua es que personalidades de Rosario y la región, desde su función social y según su percepción, emitan opinión sobre el agua y también bregar porque el derecho al acceso al agua y saneamiento sea incluido en el nuevo Código Civil nacional.

Finalmente y por consenso se suscribiría un documento con lo expuesto en el Cabildo del Agua para ser presentado en el Congreso dela Nación.

Con la consigna ¡vení y compartí tu gota! se invita a participar a todos los interesados en esta problemática. La actividad será libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.