Primer Conversatorio del Profesorado de Comunicación Educativa

Docentes y estudiantes se reunieron a debatir sobre diferentes temas de la carrera, llegaron a diferentes conclusiones y se establecieron iniciativas a corto plazo. A continuación un resumen de la jornada.

El pasado viernes 18 de mayo se realizó en nuestra Facultad el 1° Conversatorio organizado por el Profesorado de Comunicación Educativa, titulado “Tensiones, controversias y dilemas en el campo educomunicacional: alcances e incumbencias”. La iniciativa contó con el apoyo de la Escuela de Comunicación Social y Consejo Directivo.

El profesorado se caracteriza por ser una propuesta innovadora en el ámbito de la educación y ya lleva cuatro años de funcionamiento. El conversatorio se realizó en el marco del año en que se gradúa la primera cohorte de la carrera. Además, este acontecimiento coincide con el año del Centenario de la Reforma Universitaria. Por estos motivos se invitó a que los estudiantes tuvieran una participación y un rol destacado durante la reunión.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Silvana Comba, Directora de la Escuela de Comunicación Social, y la Coordinadora Académica del Profesorado, Elizabeth Martínez de Aguirre. Juntas presentaron los temas y documentos a debatir ante una nutrida asistencia de estudiantes y docentes de las distintas materias de la carrera.

El Conversatorio giró en torno a variados temas de debate. En medio de ellos se tomó la decisión de participar activamente en el próximo XIII Congreso Nacional y VI Internacional sobre Democracia que se desarrollará en la Facultad durante el mes de septiembre. Además se consolidó la iniciativa de continuar con este espacio de diálogo de manera regular. Así, la próxima reunión se llevará acabo el viernes 15 de junio.

Desde la Facultad celebramos estas iniciativas importantes para reflexionar sobre la situación actual de nuestros espacios de aprendizaje, para delimitar juntos caminos a seguir y para poder tomar decisiones en conjunto que siempre persigan la excelencia académica.