Procedimiento para entrega y defensa de Tesinas y TIF

En el atípico y complejo contexto actual, la Secretaría Académica de la Fcpolit en coordinación con distintas áreas y Escuelas, elaboró un Protocolo para garantizar el cumplimiento del último requisito académico de los y las estudiantes de las diversas carreras.

El mismo aplica para 2 tipos de situaciones: por un lado habilita la defensa virtual de Tesinas/TIF Presentados (cuyos jurados ya habían sido designados antes del cierre de la Facultad) y por otro establece un procedimiento especial para la presentación digital de Tesinas/TIF Nuevas.

Las disposiciones tendrán vigencia, de manera excepcional, a partir del mes de mayo y se extenderán hasta la finalización del aislamiento social preventivo y obligatorio sancionado en el marco de la pandemia del COVID-19 por el Gobierno Nacional a través del DNU 297/2020.

Tesinas de Grado/TIF PRESENTADOS:

Para el caso de las Tesinas de Grado o Trabajos Integradores Finales que cuentan con tribunal evaluador designado por la Escuela que correspondiere desde antes del cierre de la Facultad, habiendo cumplimentado los requisitos para su presentación en Mesa de Entrada de la Facultad y cuyo control administrativo por la oficina de Alumnado se ha completado, se habilitará la posibilidad de la defensa virtual a través de la plataforma de Google MEET.

Todos los pasos para garantizar esta instancia virtual y a seguir por estudiantes y autoridades se encuentran disponibles en el Protocolo de Procedimiento adjunto al pie de esta nota.

Tesinas de Grado/TIF NUEVOS:

Para el caso de las Tesinas de Grado o Trabajos Integradores Finales que cuentan con el aval del Director/a pero cuya presentación por Mesa de Entrada no pudo formalizarse antes del cierre de la Facultad, se habilitará la entrega digital del trabajo en formato PDF.

La misma se realizará vía correo electrónico a Mesa de Entradas de la Facultad. Posteriormente, se avanzará en el establecimiento del tribunal evaluador y, una vez designados, se remitirá la Tesina/TIF en versión digital para su lectura.

Toda la información necesaria para realizar la presentación digital de forma correcta está precisada en el Protocolo de Procedimiento.

Descargar Protocolo de Procedimiento para Tesinas y TIF