Promoviendo la comunicación popular y comunitaria

Autoridades y docentes de la carrera de Comunicación Social, recorrieron las instalaciones de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti y planificaron acciones de vinculación y articulación entre nuestra Facultad y la comunidad de este espacio.

El pasado jueves 23, la Directora de la escuela de Comunicación Social, Silvana Comba, junto a Edgardo Toledo, Secretario de Comunicación y Gestión de Medios, Valeria Miyar docente de Expresión Oral y el decano de nuestra Facultad, Franco Bartolacci, mantuvieron un encuentro con los miembros y coordinadores de la Biblioteca.

Cercana a nuestra casa de estudios, la Biblioteca Popular Pocho Lepratti es una institución sin fines de lucro, un ámbito socio-cultural y educativo para el desarrollo y diseño de políticas de acción social. El espacio cuenta además, con un jardín de infantes, talleres y capacitaciones de oficio, y la radio comunitaria FM La Hormiga.

La radio cuenta con un estudio e instalaciones técnicas, el objetivo de este encuentro con la Facultad, es integrar la herramienta de la radio al quehacer de la biblioteca popular e impulsar sus espacios, desarrollar actividades culturales y educativas, compartir voces.

Se conversó la idea de generar lazos entre ambas instituciones, cooperar en diferentes actividades y fortalecer el vínculo entre la comunidad y la Universidad. De esta relación se concretarán en futuros acuerdos y convenios que materializan actividades de cooperación, capacitación, voluntariado y pasantías.