Proyecto TOGIVE: Fomentar el gobierno abierto

Nuestra Facultad, a través del Departamento de Administración Pública, dependiente de la Escuela de Ciencia Política, participó del Proyecto TOGIVE. Dicho proyecto, forma parte del Programa Erasmus+ de la cooperación europea, y tiene como objetivo la formación de agentes públicos y el fortalecimiento de unidades académicas universitarias.

Durante los días 29 y 30 de septiembre nuestra Facultad, formó parte de la primera reunión del Proyecto Transatlantic Open Government Virtual Education (TOGIVE), que involucra a 4 Universidades latinoamericanas (entre ellas la nuestra) y 4 europeas, más 4 Instituciones, el Centro Latinoamericano de Administracion para el Desarrollo y la red social de la administración pública NOVAGOB entre ellos.

El equipo de trabajo de la Facultad está a cargo de la Dra. Rita M. Grandinetti. El objetivo de la participación, es el desarrollo del Área de Educación Virtual para agentes públicos, equipamiento y desarrollo de competencias del personal, y el diseño e implementación de un curso online masivo, sobre Gobierno.

La iniciativa TOGIVE recibe su financiación del programa Erasmus+, y tiene como finalidad la creación de un programa de cooperación educativa. Se podrá gestionar una plataforma digital de formación destinada a las instituciones y organismos de la administración pública sobre Gobierno Abierto.

Los invitamos a conocer más acerca de esta iniciativa a través del siguiente enlace: