Recibimos a las y los futuros ingresantes de la Fcpolit

El día sábado 05/11 a las 09.00 am, se realizó en el SUM del Aulario de nuestra Facultad, la charla introductoria de todas las carreras para las y los próximos ingresantes 2023. Estuvieron presentes las autoridades académicas, juntos a los y las directoras de cada carrera.

La jornada inició con un discurso de bienvenida, no sólo a la formación académica, sino a la vida universitaria. Luego se repasó en detalle el proceso de preinscripción y el dictado de los cursillos de ingreso, donde se resaltó que si bien no es obligatorio cursar, es una instancia para aprovechar para que los/las estudiantes den inicio al abordaje de contenidos específicos de las ciencias sociales que son comunes a nuestras cinco carreras de grado.

Otra cuestión que se destacó es la posibilidad que tienen de acceder al programa de becas y disponer del comedor universitario, actividades deportivas, material de estudio, residencia, entre otras. Asimismo desde el área de género y sexualidad se informó todas las políticas integrales con perspectiva de género que brinda nuestra unidad académica.

Los y las aspirantes a ingresar a nuestra Facultad el próximo año, se mostraron expectantes y con un gran interés por esta nueva etapa que comenzarán a vivir. Además, tuvieron la oportunidad de sacarse algunas primeras dudas e inquietudes.

Luego de la charla introductoria, se dispersaron entre las aulas para ingresar y conocer en detalle la oferta académica de cada una de las carreras: Ciencia Política, Comunicación Social, Relaciones Internacionales, Trabajo Social, Turismo, Prof. de Comunicación Educativa y la Tec. en Relaciones del Trabajo. Estuvieron presentes los y las referentes para explicar el plan de estudio, el cursado y la relevancia de estudiar una carrera de grado.

Cabe destacar que las preinscripciones por internet podrán realizarse hasta el 20 de diciembre y luego durante el mes de febrero se completará la inscripción definitiva y presencial en nuestra Facultad.

Durante ese mismo mes se desarrollarán los cursillos, a los cuales no hace falta inscribirse y cuyas comisiones apareceran en nuestra web la semana previa al comienzo.

Por cualquier duda o consulta vinculada a cualquier de estas instancias de ingreso, los y las estudiantes pueden contactarse con Secretaría Estudiantil. Por teléfono al 4808520 int. 126 o por correo a estudian@fcpolit.unr.edu.ar.