Recibiendo al futuro: charla de ingreso 2017

El sábado pasado se realizó la jornada de introducción a la vida universitaria, dirigida a los ingresantes 2017. Se brindó información sobre las cinco carreras de grado y los ingresantes se familiarizaron con la dinámica de la Facultad.

dsc01697El sábado a las 9, los futuros estudiantes universitarios se reunieron en el aula 103, para despejar sus primeras dudas acerca el plan de estudios y la modalidad de cursado, de las distintas materias que se dictan en primer año. Para comenzar se reprodujo un vídeo con testimonios de estudiantes, que expresaron por qué eligieron sus respectivas carreras. Además el vídeo, mencionaba qué se estudia en cada carrera, de qué trabaja y dónde, nuestros egresados.

dsc01691
Secretaria Estudiantil, Decano y Secretaria Académica

El Decano Franco Bartolacci les dio la bienvenida a los presentes y resaltó el valor de estudiar en la Universidad Pública, en los tiempos que acontecen. Luego, tomaron la palabra la Secretaria Académica, Sabrina Benedetto, y la Secretaria Estudiantil, Lucila Dattilo, quienes comentaron las dinámicas institucionales y las prácticas de estudio propias del nivel universitario.

A media mañana, los ingresantes se dividieron por carreras y fueron recibidos
por sus respectivos Directores de Escuela y docentes.

Durante el mes de febrero comenzarán los cursillos, que tienen como objetivo introducir a los ingresantes en las problemáticas de las ciencias sociales, las dinámicas institucionales y las prácticas de estudio.

Les compartimos los vídeos informativos que se exhibieron en la charla de ingreso.